miércoles, 25 de junio de 2008

CUANDO HOLLYWOOD SE EQUIVOCÓ DE HERMANO

No se si los que leais esto habéis escuchado el magnífico monologo de Agustín Jiménez titulado “Los Segundones”. No podía evitar pensar en esto cada vez que veía a Casey Affleck aparecer en mi pantalla viendo “Adiós Pequeña, Adiós”.

Casey, hermano pequeño de Ben Affleck, protagoniza esta película dirigida por su célebre hermano y que habría pasado bastante inadvertida de no guardar cierta similitud con el mediático caso del “secuestro” de la pequeña Madeleine, La película, pese a no ser ninguna obra maestra, si tiene varias cosas interesantes a comentar:

La elección del protagonista, claramente a dedocracia por el director, no es tan descabellada como pueda parecer en un principio. Si bien es cierto que el físico de Casey no casa demasiado con el que uno esperaría del investigador privado al que interpreta, el pequeño Affleck sabe darle una dimensión humana al personaje que casa perfectamente con su decisión al final de la película (no voy a destripar mucho más para el que no la haya visto aun)

Casey destaca por ser, en mi opinión, bastante mejor actor que su más reconocido hermano, pero no se puede decir que este sea su mejor trabajo (puede que por la poca profundidad de la que pecan todos los personajes de la película en general). Bastante más destacables son sus apariciones en “The Last Kiss”, “Lonesome Jin” o la que le valió su hasta ahora única nominación a los Oscar con “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”…

La película en sí es bastante pretenciosa, queriendo abarcar demasiados temas morales y sociales a la vez, sirviendo algunos excesivamente “masticados” al espectador. Demasiados flashbacks y repeticiones de escenas de la propia película que hace que el espectador se sienta un poco insultado (sí, Ben, somos capaces de recordar lo que nos has contado solo hace veinte minutos). El final, aunque en parte predecible, sí que al menos plantea una espinosa cuestión moral que, según la comparta el espectador o no, le dejará más o menos satisfecho cuando los créditos finales comiencen a aparecer.

Como director, Ben Affleck sale mas o menos airoso y logra convencer al espectador, al menos, bastante más que como actor. Esto es algo que Casey si ha conseguido con esta servidora (como ya he dicho, en otros papeles más que en este). Lástima que quede a la sombra del mediático Benny. Si es que Hollywood se ha equivocado de hermano....

No hay comentarios: